DÍA MUNDIAL DE LOS MARES Y OCÉANOS
7 de junio de 2023
El 8 de junio es el Día Mundial de los Mares y Océanos, una fecha muy importante para nosotros.
Una fecha que se tiene que celebrar año tras año para reflexionar sobre la salud de los mares y océanos de todo el mundo.
Planeta oceánico: las corrientes están cambiando, es el lema de este año impulsado por las Naciones Unidas, para priorizar el bienestar de los mares y océanos y restaurar su vitalidad.
Los mares y océanos cubren más del 70% del planeta, son la nuestra fuente de vida, generan más del 50 % de oxigeno que respiramos y absorben un tercio de las emisiones de dióxido de carbono que hay en la atmosfera.
El aumento del carbono en el agua supone una acidificación de los océanos y provoca que se caliente más rápidamente con la radiación solar y le cueste más enfriarse. Esto claramente empeora la salud de las especies.
Los mares y océanos necesitan, más que nunca, el apoyo de todos nosotros. Y es que la vida en la Tierra depende de los mares y los océanos. Son vida, y también un recurso imprescindible para todas per totes les especies. Pero el mar se degrada a causa de la presión humana, la sobrepesca y la sobreexplotación, la contaminación y la destrucción de los hábitats, el cambio climático y la acidificación del agua….
En L’Aquàrium de Barcelona, como Centro de Conservación Marina del Mediterráneo trabajamos bajo el lema «Conocer para querer, querer para proteger, proteger para conservar».
En una fecha tan importante como la de hoy, hacemos un llamamiento a trabajar juntos en la recuperación del equilibrio para restaurar la vida en los mares y océanos.
En L’Aquàrium de Barcelona velamos por la conservación y la sostenibilidad del ecosistema marino.