Sé el primero en entrar a L’Aquàrium de Barcelona y de la mano de un experto te acercamos al mar y a sus habitantes.
Un recorrido de una hora y media para conocer y aprender a amar lo que la naturaleza esconde tras este manto de distintos azules. Conoce sus secretos y curiosidades a través de nuestros acuarios.
Al inicio de la visita nos sumergimos en los ecosistemas de superficie y poco a poco iremos ganando profundidad y mostrando los diferentes hábitats, animales y plantas que caracterizan cada ecosistema, dedicando también tanques a zonas de especial interés como puede ser la reserva marina de las Islas Medas, de especial riqueza biológica y gran biodiversidad.
Visitaremos, entre otros acuarios, el más grande y espectacular de L’Aquàrium de Barcelona, el Oceanario, por donde un túnel transparente de más de 80 metros de longitud, nos acerca a los diferentes tipos de tiburones, rayas, morenas y muchas otras especies.
Como contrapunto a este recorrido por los fondos del Mediterráneo, mostramos una galería con una serie de tanques dedicados a los mares tropicales más representativos de nuestro planeta, como el Mar Rojo, el caribe o la Gran Barrera de Coral australiana donde el visitante puede comparar la belleza austera del mar que baña nuestras costas, con el estallido de colores y biodiversidad de la fauna de los fondos coralinos. Pero, ¡cuidado!, las especies tropicales también incluyen especies venenosas.
Sin duda, uno de los principales huéspedes de L’Aquàrium de Barcelona es el tiburón. Durante el recorrido tropical, se pueden observar de cerca varias especies de escualos, como el tiburón de puntas negras o el de puntas blancas, y el tiburón cebra.
Finalizada la visita tendréis la oportunidad de ver cómo damos de comer a los pingüinos.
Calendario:
Precio:
* Actividad disponible a partir de 6 años.