Tras los acuarios hay otro Aquàrium. Un gran equipo de profesionales altamente cualificados y tecnología de última generación, permiten cuidar a más de 11.000 animales y velar por su bienestar y salud.
La temperatura, la salinidad y la calidad del agua, la iluminación o la recreación del entorno de cada ecosistema se han trabajado minuciosamente para poder acoger a todos los habitantes del acuario, algunos de ellos especialmente complicados de mantener en cautividad. Los biólogos de L’Aquàrium tienen la enorme responsabilidad de mantener animales de más de 450 especies diferentes, desde diminutos invertebrados hasta pingüinos, pasando por tiburones de más de 3 metros.
No se trata de una tarea sencilla, ya que cada una de las especies que habitan L’Aquàrium exige unas atenciones específicas que, en algunos casos, rozan la delicadeza extrema. Desde la apertura de L’Aquàrium, la investigación ha sido un tema prioritario que ha dado a este equipamiento una relevancia internacional como centro de investigación. En este sentido, hace falta destacar los convenios firmados con diversas universidades y centros de investigación.