Volumen: 110,84 m3
Iluminación: Alta
Temperatura: 16/23ºC
Zona: Delta del Ebro
En las lagunas costeras del delta se mezclan el agua dulce y el agua marina, lo que crea un ambiente de características muy singulares.
El delta del Ebro, situado en el extremo sur oriental de Catalunya, representa una extensión aproximada de unos 350 km². Este espacio es un parque natural protegido porque constituye un hábitat singular tanto para los organismos marinos, como para las numerosas aves marinas migratorias que acostumbran a establecerse temporalmente.
Constituye un paso intermedio entre el agua dulce (aportada por el río Ebro) y el agua marina, de tal manera que la primera, al desembocar en el mar, se mezcla gradualmente con la segunda, disminuyendo la salinidad. Este hecho crea una serie de ambientes de salinidad intermedia y fluctuante que no facilita la vida de los diversos organismos que lo habitan.
Las diversas especies que viven pueden soportar descensos e incrementos relativamente altos de salinidad, gracias a una eficaz regulación de sus fluidos internos. Sin embargo hay especies que no solamente permanecen en la zona de transición (o de mezcla de aguas), sino que verifican una inserción total en una u otra agua. Son especies que realizan las llamadas migraciones, como por ejemplo, la anguila (Anguilla anguilla).